Leo en Vnunet que han cancelado la edición del SIMO 2008, a menos de un mes para su celebración.
No por menos esperado deja de sorprender la noticia, sobre todo a estas alturas, ya que seguro que supone un grave perjuicio para las empresas que iban a asistir.
Los stands y demás temas logísticos se preparan con tiempo y todo eso cuesta mucho dinero.

La excusa parece ser la ausencia de grandes empresas del sector como Telefónica, Microsoft, Lenovo, Toshiba etc.. pero SIMO ya llevaba unos años cuesta abajo.
Podría tener un mínimo sentido en presupuestos de marketing de grandes empresas en buena situación económica, pero salvo excepciones, estas ferias no son rentables económicamente para casi nadie, mas que para los organizadores. Se va por inercia, por imagen, porque hay que estar, pero la realidad y el motivo de la espantada son los números.

Y con los bandazos de los últimos años (incluido este año que estrenaba red social y otras mandangas 2.0), dando palos de ciego, y convirtiéndolo en una feria para niños, estudiantes, jubilados y amas de casa ociosas en busca de regalitos o de azafatas, el desastre se veía venir si a todo esto le sumamos la crisis actual en la que estamos inmersos.

Una pena, pero creo que en Ifema tiene que pensar en una renovación, empezando por el nombre, y cuando venga bien dadas montar algo escuchando a la gente del sector…