Ojala alguien invente algo así pronto. Como Akismet o el filtro de SPAM de Gmail, pero para los teléfonos, fijos sobre todo(para los móviles recuerdo haber leído algo, y siempre puedes colgar sin mas)
Yo al menos pagaría por ello bien a gusto, y creo que no es tan difícil.

Simplemente tener un botón para rechazar una llamada (puede rechazar si se configura por defecto todos los números ocultos que son en un 99% telemarketing) incluso cuando hayamos contestado y detectemos que son una empresa de telemarketing y que no nos interesa su producto.

Y por algún método (wifi, usb, bluetooth) hacer que el teléfono detecte los teléfonos que nosotros o los demás usuarios hayan marcado como SPAM y que directamente haga que no suene, o que descuelgue y cuelgue, incluso deje un mensaje diciendo que no queremos comprar nada.

Por supuesto que también se puedan programar los números que queramos evitar (pareja despechada, vecino trastornado, ex-compañero de trabajo esquizoide…)

Hay cosas que parcialmente ya se pueden hacer, por lo que realmente la novedad sería aplicar el modelo de colaboración y participación tan de moda en Internet últimamente (no se si se aplicaría el termino crowdsourcing)
Cada vez que uno detecta un numero de un SPAMMER está aportando su granito de arena igual que se ve beneficiado cuando los demás usuarios lo hacen.

Por supuesto, tendría sus inconvenientes. Igual que los filtros antispam capturan mensajes validos, aquí habría problemas similares. Pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos algoritmos y un sistema de gestión adecuado.

Yo no se vosotros, pero yo recibo a diario varias llamadas en el teléfono de la empresa.
Operadores de móviles, de ADSL, centrales de alarmas, cursos de idiomas, de informática, maquinas de vending….
Da igual que los rechaces, que te disculpes, no vale de nada. Igual que dudo de que en algún momento la legislación nos libre eficazmente de ellos.

Es inaceptable tener que dedicar 15-20 minutos o mas al día a lidiar por educación con los trabajadores de estas empresas. Se que es su trabajo, pero llega un momento que satura, y como en todos lados, hay veces que tampoco es que en su caso la educación brille por su presencia.

En casa 3/4 de lo mismo, y supongo que por la crisis últimamente mas acuciante.
Lo mismo, operadoras de móvil, teléfono, Internet, gas natural, seguros, bancos… es un suplicio.

Por defecto los números ocultos ya ni los cojo, pero no deja de ser molesto tener sonando el teléfono sin parar….

¿Alguien conoce algo ? ¿Cuanto pagarías por no recibir esas llamadas?
¿Alguien se anima a montarlo ?