Supongo que ya quedan pocos que puedan negar la crisis. En este mismo blog, hasta hace no mucho, aparecían cuando se hablaba sobre el tema algunos fanboys, acusando de agorero, antipatriota y demás lindezas al que ponía en duda los mensajes de negación de la que se venia encima.
Por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio.

En las ultimas semanas han aparecido varias señales muy significativas en el ámbito de la tecnología e Internet que merecen la pena estudiar.

- Apple, que tiene un control absoluto sobre sus precios permite bajar el precio a sus resellers, y no solo en el Black Friday. Ademas en las tiendas Apple parece que los vendedores igualan cualquier oferta

- El tráfico de Ebay lleva unos meses en caída libre aunque yo cre que la razón no es solo a causa de la crisis. Pero eso da para otro post.

- Durante los primeros 23 días de Noviembre las ventas por comercio electrónico en USA caen un 4% respecto a las mismas fechas del año pasado. Es la primera vez en la historia que se produce una bajada.

¿Y en España ?

Pues aquí, mientras tanto, y rozando la demagogia por mi parte, a los amigos de Telefónica no se les ha ocurrido otra cosa para promocionar el lanzamiento de su innombrable (por lo ridículo del nombre) red social que tirar la casa por la ventana, trayendo a Paris Hilton (creo haber leido que solo eso les cuesta 200.000€) y montando una fiesta como si no costase. Sin contar lo que se han gastado en las narices de payaso y demas acciones.
Otra cosa no, pero pasta….

La verdad es que viendo en el telediario imágenes de la presentación he tenido una sensación de Déjà vu bastante desagradable.

¿Alguien apostaría un duro por ellos, viendo como van como motos Tuenti y Facebook, y conociendo los antecedentes de Telefónica en Internet?
Yo desde luego no…