09 Dec
Enviado por juanluis en Burbuja, Comercio electrónico, Economía, General, Internet, Marketing, Negocios, Opinion, Web 2.0, crisis
Supongo que ya quedan pocos que puedan negar la crisis. En este mismo blog, hasta hace no mucho, aparecían cuando se hablaba sobre el tema algunos fanboys, acusando de agorero, antipatriota y demás lindezas al que ponía en duda los mensajes de negación de la que se venia encima.
Por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio.
En las ultimas semanas han aparecido varias señales muy significativas en el ámbito de la tecnología e Internet que merecen la pena estudiar.
- Apple, que tiene un control absoluto sobre sus precios permite bajar el precio a sus resellers, y no solo en el Black Friday. Ademas en las tiendas Apple parece que los vendedores igualan cualquier oferta
- El tráfico de Ebay lleva unos meses en caída libre aunque yo cre que la razón no es solo a causa de la crisis. Pero eso da para otro post.
- Durante los primeros 23 días de Noviembre las ventas por comercio electrónico en USA caen un 4% respecto a las mismas fechas del año pasado. Es la primera vez en la historia que se produce una bajada.
¿Y en España ?
Pues aquí, mientras tanto, y rozando la demagogia por mi parte, a los amigos de Telefónica no se les ha ocurrido otra cosa para promocionar el lanzamiento de su innombrable (por lo ridículo del nombre) red social que tirar la casa por la ventana, trayendo a Paris Hilton (creo haber leido que solo eso les cuesta 200.000€) y montando una fiesta como si no costase. Sin contar lo que se han gastado en las narices de payaso y demas acciones.
Otra cosa no, pero pasta….
La verdad es que viendo en el telediario imágenes de la presentación he tenido una sensación de Déjà vu bastante desagradable.
¿Alguien apostaría un duro por ellos, viendo como van como motos Tuenti y Facebook, y conociendo los antecedentes de Telefónica en Internet?
Yo desde luego no…
14 Respuestas
Osiris
10th December 2008 a las 12:02 am
1Hace unas semanas ya lo estaban anunciando en el programa de buenafuente y por curiosidad entre para ver que era y la web estaba aun sin terminar.
Lo dicho, despilfarro de dinero y proyecto muerto antes de empezar
Jaime Cuesta
10th December 2008 a las 1:19 pm
2Esto de reinventar la rueda es muy propio de las grandes organizaciones e instituciones politizadas. Y es que los jugosos presupuestos dan pie a repartir migajas entre los acólitos.
Es parte del sistema. Saben positivamente que no van a ninguna parte, pero dar marcha atrás es más caro que estrellarse y así poder poner excusas (entre ellas la crisis)
Jordi Bufí
10th December 2008 a las 2:00 pm
3Lo “mejor” es que le han ala prensa la moto de que es la “primera red social española”. Rajo un poco sobre ello en mi blog
albert garcia pujadas
10th December 2008 a las 2:54 pm
4El tiempo pasa, pero los errores de Telefónica se repiten. Hacer la puesta de largo de “su” red social trayendo a Paris Hilton, resta en lugar de sumar…
pero ir predicando que es “la primera red social española” es toda una declaración de intenciones y pone en evidencia el auténtico ADN del proyecto… Tampoco apostaría por ellos.
AlejandroPerez
10th December 2008 a las 11:03 pm
5Alguien recuerda Terra? o Lycos? a que no pues esto en 2 años será lo mismo, si no al tiempo.
paula
11th December 2008 a las 1:28 am
6Telefónica no tiene arreglo, con o sin crisis!
martin
12th December 2008 a las 4:43 am
7Telefonica sigue brindando el peor servicio de toda índole, no cambia más!
Rafael R. López
12th December 2008 a las 4:53 pm
8Una curiosidad que he visto en las condiciones de uso:
“No te pases de la raya. No utilices keteke.com para acosar, molestar o intimidar a otros usuarios. Si recibimos una denuncia sobre tu conducta, recibirás un aviso.”
¿Un aviso por acosar o intimidar a alguien?
Miguel Angel Gaton
13th December 2008 a las 7:42 pm
9Aunque es evidente que esta “nueva red social” no va a ningún lado… no acabo de entender en que se basaron para traer a un personaje como Paris Hilton para su presentación.
¿Es que quieren ligar la imagen de niña tonta rica a su proyecto?. Por que sino, la verdad es que no lo entiendo.
Esta claro que han logrado mucho buzz con esto, pero creo que es una publicidad más negativa que otra cosa.
un saludo,
Salvador
15th December 2008 a las 1:30 am
10Y la versión móvil (WAP) sigue sin funcionar pese a que en la Web hablan de la posibilidad de registro por este medio, cito textualmente: “Pulsa aquí si has iniciado tu registro por wap y deseas completarlo”, jeje.
DJLogic
20th December 2008 a las 4:47 am
11Así nos va…y mientras tanto de lo que realmente se tienen que preocupar se va quedando por el camino…estamos a la cola Europea en ancho de banda y servicio al cliente…¡¡¡
Entradas en las blogosferas.96, Carrero
20th December 2008 a las 8:33 pm
12[...] Señales de crisis en Internet…y de despilfarro. vía: Tecnorantes [...]
jaimerubio.info » Crisis en Internet
24th March 2009 a las 12:54 am
13[...] Señales de Crisis [Leer] 23 de Marzo de 2009 [...]
100 enlaces de Carlos Blanco Increible emprendedor | Empresas Andalucia
30th September 2009 a las 9:31 am
14[...] Señales de crisis en Internet … y de despilfarro (Por Juan Luis [...]
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta
Patrocinadores
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
Mis reseñas en Qype
Yo soy jlhortelano en Qype
Categorías
Archivos
Enlaces
Meta
Sindicación
Sitios Amigos