Ayer día 7 se lanzó oficialmente el API de Qype y queda por tanto a disposición de quien quiera hacer uso.

Además aprovechamos para anunciar un concurso, dotado con 5000€, a las 3 mejores aplicaciones que hagan uso del API de Qype.

El Concurso: Qype API Challenge
Hemos decidido premiar las mejores aplicaciones que hagan uso del API de Qype de la siguiente manera:

El desarrollador de la mejor aplicación obtendrá 3.500 Euros
2º. Premio obtiene 1000 Euros
3er. Premio obtiene 500 Euros

Se tendrán en cuenta todas las apliaciones que estén online antes del 28 de Febrero, y que se nos hayan comunicado. La elección será hecha por un jurado “secreto” compuesto por colegas de Qype, y el fallo, como en estos casos será inapelable.

Es una importante noticia que hará que aparezcan nuevas aplicaciones, bien sean móviles o de integración en otros sitios. Prácticamente todo es posible… De hecho nuestra propia aplicación para el Iphone, Qype Radar, lleva ya mas de 30.000 descargas en Alemania y ha sido un gran éxito, superando nuestras expectativas.

Hay muchas posibilidades a la hora de utilizar los contenidos de Qype, como por ejemplo la integración con Google Maps en Qype Live Map de rivva o en los mapas de proximidad en Nestoria.

También en los próximos días esperamos anunciar integraciones en otros sitios, especialmente algunas redes sociales.

Creemos que gracias al API de Qype habrá en breve muchas aplicaciones móviles para diferentes plataformas, y nos alegraría especialmente una para la Blackberry

En la versión actual del API se pueden consultar contenidos de Qype como lugares,valoraciones, categorías, fotos etc.. Gracias a eso queda a disposición de los desarrolladores una inmensa base de datos, geolocalizada y multi-idioma de la que estamos seguros se puede sacar mucho provecho.

El futuro

A finales del primer trimestre de 2009 pensamos en lanzar la versión 2.0 del API de Qype, que facilitará el “jugar” con los contenidos de y también esperamos poder presentar una nueva versión de la aplicación para el Iphone y otros Smartphones, tratando de que Qype esté en todas las plataformas posibles.

El Ceo, Stephan Uhrenbacher ha lanzado una apuesta.
Cree que para finales de 2010 el tráfico proveniente de dispositivos móviles en Qype será mayor al proveniente de la web.
Y la verdad es que en un sitio que actualmente tiene 6.9 millones de visitantes únicos al mes, la gran mayoría via web, no deja de ser cuanto menos arriesgada.

Alguien mas se moja?