A colación del ultimo post sobre RyanAir, me viene a la mente un viaje reciente a Amsterdam, para el cual decidí probar con Vueling.
La verdad es que la experiencia previa al vuelo fue bastante buena (compra, reserva asientos, personal,facturación, embarque), nada que envidiar a una “full cost”.Hasta llegar al asiento que me correspondía.

Usan aviones nuevos Airbus 320-200, pero para “aprovechar” han decidido estirar la configuración normal de 26 filas a las 30, con lo cual, o mides menos de 175cm o te desenroscas las piernas antes de subir si no quieres viajar empotrado entre tu asiento y el de delante.
No he viajado en otras low-cost, supongo que irán por un estilo.Pero no recuerdo ningún viaje en turista en otras lineas aereas tan apretado e incómodo.

vueling

Por supuesto, olvídate de reclinar el asiento, a no ser que quieras fastidiar al de atrás y suponiendo que el no este encallado y por lo tanto sea imposible.
De hecho a la idea el avión llevaba mas de 180 pasajeros(180 asientos ocupados mas 3-4 niños ocupando el mismo de los padres) cuando el máximo según Airbus es de 179.

Main cabin can accommodate a maximum of 179 passengers in a high density layout.

La verdad es que el viaje de vuelta se hizo mas cómodo al llevar el asiento de al lado vació, pero el de ida fue horrible, empotrado de piernas y a ambos lados, incomodo a mas no poder.Llegue cansado, con dolor de riñones y rodillas.
La ventaja es que casi no es necesario abrocharse el cinturón, ya que es imposible que te muevas aun en caso turbulencias.Ventajas de volar como sardinas en lata ;)

Quizás para un viaje de una hora como mucho pueda ser aceptable, pero aun así, deberían de avisarlo.
No me quiero imaginar a una persona de 1.90 o 2 metros.Yo creo que no entra.

En fin, que es una pena que un servicio tan bueno en casi todo se vea empañado por ese detalle.
Quizás si hubiese pagado esos 5€ por trayecto(mas tasas y gastos de emision) que a veces anuncian me hubiese callado ya que tampoco puedes pedir peras al olmo, pero pague bastante mas.
Pero si hubiese pagado un 10% mas por tener unos cuantos centímetros mas para las piernas.

Menos mal que luego Amsterdam me hizo olvidar la ida.Pero eso para el siguiente post :)