A raíz de la petición de donaciones por parte de Mobuzz, que me parece lo mire como lo mire, y sin desearle pasar por ahí a nadie, patético y sobre lo que no voy a ahondar porque me caliento, leo un comentario de Juan Diego Polo , de Wwwhatsnew, que me llega al alma.

Comenta en referencia a este tema como puso un post hablando de una obra social con la que está colaborando personalmente en brasil, para tratar de sacar a unos niños de un basurero.
Necesitan 6000 euros, para pasar de atender 200 niños a 280.

Se hacia ilusiones, creyendo que si cada uno de sus 13.000 suscriptores diese medio euro, podrían conseguir ese dinero. Ahí ha pecado de optimista sobre esta blogosfera que mucho criticar y aleccionar, pero poco predicar con el ejemplo.

Solo 5 personas han donado. Con eso lo digo todo.

Quizás ha pecado de falta de información (podría haber alguna foto de las instalaciones), y sin duda de falta de repercusión.
Pero aun así, y lo digo por mi experiencia en otras noticias, es mas facil salir nombrado en 20 sitios por cualquier gilipollez, y sin embargo por una acción de este tipo no te enlaza nadie. Diego lo puede confirmar.
Y el ejemplo lo tendréis en este post, o en el del apadrinamiento, que lo enlazaron 4 gatos, eso si, bien contados.

Yo en su día no me enteré, lo acabo de hacer y acabo de donar 100$, y mi intención es donarlos mensualmente, con los pocos ingresos que da este blog.
De hecho hasta ahora todo lo que se iba sacando se ha destinado a apadrinar un niño, como ya conté al poco de empezar. Ya hemos sacado para pagarle la educación hasta los 14 años, con lo que ahora toca invertir en otras obras.

Con este post no quiero tratar de dar lecciones de moralidad a nadie. Cada cual puede hacer con su dinero lo que le de la gana. O pedir limosna si cree que la necesita. Faltaría mas.

Eso si, que no venga nadie a pedirme dinero para poner gasolina a su BMW hasta que cobre a final de mes…

Actualización: Mobuzz parece que de momento se ha salvado, cosa que me alegra, pese a no haber donado y no haberme gustado ni las formas ni el fondo. Al final la campaña viral ha funcionado.
Tambien la iniciativa de Diego se ha visto reforzada a raiz de todo esto, y ya se lleva mas de un 40% recaudado y se van a empezar las obras de las aulas.
Así que todos contentos…