Creo que ya poca gente, fanboys incluidos, pueden tener dudas de que este gobierno ha mentido y sigue haciéndolo en referencia a la crisis y la situación económica del país.

Hay quien se escuda en decir que es mejor ser optimista que un cenizo. Y puede tener razón, hasta cierto punto, porque se ha visto que ocultar la realidad y poner al mal tiempo buena cara a la larga no ha servido para mucho.

Viendo esta demoledora gráfica en Gurusblog sobre el desempleo en Europa (hasta Noviembre 2008) creo que poca gente puede creerse algunas excusas de ZP, Solbes y cía aduciendo que todos nuestros problemas son por culpa de la crisis financiera internacional y de EE.UU.
Y empiezo a entender a que se refería ZP cuando dijo sin ningún pudor que había situado a España en la “championsleague” de la economía mundial.

¿Como explican que otros países, también en recesión y afectados por la misma crisis mundial tengan hasta 1/4 parte de la tasa de paro que España?
O que el mismo EE.UU tenga la mitad de la tasa de paro, pese a ser en teoria el gran culpable de nuestros males segun nuestro presidente.

Digo yo que algo de culpa tendremos, algo se habrá hecho mal,cuando con la misma crisis en todo el mundo, unos países destruyen empleo y otros o no destruyen tantos o incluso crean.
No estaría mal admitir alguna vez los errores…

Está claro que todo esto no es culpa solo de ZP. Es un problema endémico del país, que nadie ha sabido o querido arreglar.
Cuando la economía iba bien, pese a saberse su dependencia brutal de un par de sectores (servicios/turismo y ladrillo), nadie tuvo, ni en la época de Aznar ni en los 5 años de ZP, la valentía de tratar de hacer algo para preparar las vacas flacas y adaptarse a los tiempos que vienen. Es mas cómodo nadar contra corriente, y el que venga detrás que se apañe como pueda.
Pero eso no quita para que uno, con 5 años para poder haber hecho algo se quite las pulgas de encima y tiré balones fuera.

Y así nos ha ido.

Lo peor no es eso, lo pero es leer ahora a ZP diciendo que a partir de Marzo se va a recuperar el empleo. No se lo cree ni el, pero claro, es que resulta que en Marzo hay elecciones en Galicia y Pais Vasco, y en Junio europeas…. y ya sabemos lo que pasó antes de las anteriores elecciones…
Y peor aun es que tras un año entero donde el paro ha aumentado un 50% y subiendo, aun no he visto ninguna medida que trate de corregir la situación. Palabras y sonrisas muchas.

Es mas, al ministro de trabajo, que es quien debería de dar la cara, lo conocen en su casa a la hora de comer.

Ah, y me olvidaba de los sindicatos, esos grandes visionarios…. supongo que aun hace mucho frió para salir de sus despachos.