02 Oct
Enviado por juanluis en Burbuja, Economía, General, Opinion, crisis
Me fastidia mucho el yateavisé o yoyalodije.
Hace mas de un año que he venido escribiendo con mas o menos regularidad sobre la crisis y la burbuja inmobiliaria, en parte esperando por el bien de todos que no se cumpliesen los presagios que todos los indicadores hacían preveer.
Y las noticias de hoy, anunciando el aumento brutal del paro y la vuelta a cifras de 1997 (y en caída libre…) no hacen mas que refrendarlo
Pese a todo esto, esa debacle que se veía venir, con cierto retraso respecto a USA, dadas las similitudes existentes, fue siendo sistemáticamente negada o maquillada por nuestros políticos y sus fanboys.
Siempre quedaba un hilo de esperanza, viendo la confianza que aparentemente estos tenían y dando la impresión de tener controlada la situación. Pero por desgracia no fue así.
Claro, venían elecciones y no podía estallar nada antes, como muchos predijeron. Había que apretar el culito, hacer aguantar a los amigos, y cuando se ganen ya veremos que pasa.
De ahí las ya míticas frases de Solbes, ZP y toda la banda, que hoy, meses después demuestran la desfachatez, poca vergüenza y caradura de la mayoría de nuestros póliticos por no decir TODOS, aunque en este caso solo es aplicable a los que nos gobiernan.
El pasado 26 de abril, durante el comité federal del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, seguía sin admitir que España atravesaba una crisis económica, entonces, todavía hablaba de desaceleración. También dijo que la peor previsión de paro que se puede esparar en los próximos años “será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP” en su última legislatura.
Nada majete, prueba superada. Ahora a por el pleno empleo, como se prometió en elecciones.
En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada
Y el país con mas paro de toda Europa y destruyendo empleo como campeones.
Ahora alguna de Solbes, aunque tiene decenas de joyas
24 Julio 2008
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descartado, a pesar de la revisión a la baja del PIB para este año y para 2009, que España no entrará en recesión ni se producirán crecimientos negativos.
Solo 45 días despues
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha reconocido esta mañana que “la posibilidad de la recesión está ahí” y que la evolución del PIB puede estar “por debajo de cero”, aunque ha matizado que trabajan con la hipótesis de que ocurra lo contrario.
Solo 15 días después
“Es la peor crisis desde que tengo uso de razón”
Si es que alguna vez la tuvo. Quizás la perdió en la anterior crisis en la que tuvo a bien ser ministro, que suerte la suya.
Para acabar con la peor de todas
“Siempre dijimos que el año 2008 sería un año difícil”
En fin, como dice el refrán, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
La suerte de nuestros políticos es que la “gente” pasa bastante del tema y se olvida rápido. Pasan de ver Gran Hermano o leer el Marca a ir al colegio electoral a votar sin mas. Tenemos poca memoria, y dicho sea de paso, pocas alternativas. Y quizás sea mejor no enterarse de nada, y que a uno no le hierva la sangre leyendo y escuchando a tanto patán.
En lugar de verlas venir y haber preparado la situación y a la población, se han dedicado a tapar agujeritos con chapuzas varias, pero no la vía de agua.
Y cuando el barco se está hundiendo, entonces a echarle la culpa al capitán anterior, a los elementos y a todos, menos a ellos mismos.
Claro que la burbuja inmobiliaria viene de los tiempos de Aznar; pero ZP, sabiéndolo(o no, lo cual es casi peor) no ha hecho NADA por evitarlo, y ha tenido 5 años.
Porque claro, es cómodo vivir de las rentas, seguir la inercia aunque sepas que es negativa a largo, que siga creándose empleo aunque sea cogido con alfileres, que los ayuntamientos y CC.AA sigan ingresando grandes cantidades de impuestos provenientes de la construcción y cruzar los dedos para que no pase nada, y así poder dejarle el marrón a otro que venga mas adelante.
Claro que la crisis internacional afecta. Pero no afecta a todos por igual, y esa es la excusa de los malos estudiantes. Mal de muchos, consuelo de tontos.
Claro que seguramente con el PP estaríamos mas o menos igual. Y seguramente hubiesen mentido igual. Pero eso no es excusa, salvo para los fanboys. Y siempre quedará el beneficio de la duda.
Nos ha mentido el gobierno actual y es a quien hay que pedir responsabilidades.
Igual que se les pidió al anterior cuando mintió sobre otros temas también cruciales.
Es mas rentable el alardear de buenas cifras de paro, sabiendo que es todo un castillo de naipes, que preparar una alternativa a ese gigante con pies de barro que iba deshaciéndose.
Y mas sabiendo que nuestros sectores industriales llevaban años perdiendo empleo y competitividad y que poco pueden ayudar en la recolocación proveniente de otros sectores, mas sabiendo que la creación de empleo ha sido básicamente empleo “subprime”, si se me permite la licencia.
Pan para hoy y hambre para mañana, una gran mayoría asumido por inmigrantes, puestos de bajo nivel que en cuanto llega una crisis se van al traste.
De I+D nada de nada. Solo se acuerdan de eso para las elecciones. Y si no que les pregunten a los investigadores en las universidades (o mejor aun que les pregunten a los que han emigrado).
O programas de ayuda a la innovación y otras zarandajas, que lo único que hacen es repartir el dinero entre los amiguetes de turno en lugar de dinamizar el sector de las nuevas tecnologías (mas info aqui y aquí, de hace un par de años, y donde se criticó duramente en este caso a la administración Camps )
Por desgracia, creo que pese a las constantes mentiras que continúan diciendo los políticos, la situación solo puede ir a peor.
El problema no son los 95.000 parados mas en Septiembre.
Se está destruyendo empleo cada vez mas rápido. Octubre será seguramente peor que Septiembre. Y conforme se vayan terminando obras, la mayoría van al paro, sin solución de continuidad.
Es imposible recolocar a un peón, o a un encofrador cuando se ha fomentado toda la riqueza en los últimos años alrededor del ladrillo, y se han dejado de lado sectores tradicionales como el calzado, el mueble, el juguete y en general casi todos los industriales que podrian asumir cierto volumen de trabajadores, amparandose en una globalizacion que supuestamente los hace poco competitivos.
El problema gordo vendrá cuando todos estos parados dejen de cobrar la prestación.
Es entonces cuando empezaran a dejar de pagar hipotecas o deudas. Cuando empezaran embargos y situaciones aun mas lamentables que las actuales.
Hasta ahora los bancos no se han enterado ni de la mitad en ese sentido. Ha aumentado la morosidad, pero nada comparado con la que nos espera.
Por ultimo, no puedo dejar de mencionar unas declaraciones de Solbes hace unos días, asegurando los ahorros de los españoles y hablando de la fortaleza casi indestructible del sistema financiero español.
Una frase que da miedo, si partimos de la base que en los últimos meses no ha dado ni una en predicciones y miente mas que habla.
Yo honestamente no me fío, y como vamos a rebufo de USA, no me extrañaría para nada ver algo similar aquí en unos meses, cuando el paro siga creciendo y empiecen en serio los impagos.
Posiblemente no sea igual, y viéndolas venir se puedan minimizar los daños, bien mediante fusiones u otras medidas preventivas.
Pero si no lo han hecho en otros casos, tampoco tengo confianza de que lo hagan ahora. No dan mas de si.
El que esté en el paro y con una hipoteca en máximos históricos creo que poco le importará que una caja de ahorros se vaya al garete. Pero si esto sucede… y dado que como muchos apuntan, estos es una crisis de confianza también, que se aten los machos los bancos y demás cajas…
Para acabar, me gustaría que alguien me explique para que sirven los sindicatos… porque ni se les oye ni se les espera.Tenia entendido que su principal misión es la defensa del trabajador. ¿Esperaran a tener 3 millones de parados para abrir la boca?
34 Respuestas
Softaltec
2nd October 2008 a las 5:39 pm
1Se puede decir más alto, pero no más claro!!
El otro día ví el Canal Parlamentario, y escuché las preguntas que se le hacían al Ministro de Trabajo e Inmigración, así como al de Industria. No puedes imaginar la sensación de impotencia que sentí, al ver que sus respuestas eran simples definiciones de manual, y negar la realidad. Creo que hay niños de primaria que saben más que muchos de ellos…
Por lo visto, la unica medida que van a adoptar, es sentarse a ver el espectáculo sin hacer nada para intentar reflotar el barco… que día a día se hunde, ni si quiera lanzarán chalecos salvavidas para los ocupantes del barco. Seguramente, cuando venga lo peor, enviarán un helicóptero para salvar al capitán y sus cuatro oficiales… los demás que se busquen la vida.
En cuanto a los sindicatos, está clarísimo que no se mueven porque están subvencionados por el gobierno que tenemos actualmente, si lo hacen les cortarán el grifo… y se acabará el vivir del cuento.
… Por mucho menos, han salido los sindicatos a la calle pidiendo medidas urgentes y hechando pestes contra el gobierno que teniamos anteriormente. Casualidades de la vida, el panorama que nos encontramos actualmente asolador (unicamente comparable con la anterior época socialista -en la que también confiaron con Solbes, como ministro de economía…-) y los sindicatos no salen.
Aquí, en este país de pandereta, la gente solamente busca el bienestar propio, y si para ello ha de pisotear el de su vecino, o hermano lo hace sin reparo. Es muy triste, pero es lo que el día a día me está demostrando, en este nido de corrupción y egoismo, al que llaman vida, donde un grupo de sinvergüenzas aún se atreven a decir que difienden al pueblo, que se preocupan por ellos, proclaman a los cuatro vientos el progreso y salen a las cumbres internacionales a decir que son los más preparados (con la consecuente burla del resto de paises hacia el nuestro, provocando un desprestigio, que acaba dañando a los ciudadanos).
Salen a decir palabras muy bonitas, discursos largos que la gente traga, pero que al final de la jugada no dicen nada. Palabras esperanzadoras y promesas imposibles, que al final (como ya es costumbre) se las lleva el viento…
Siempre, siempre, siempre … lo cacabamos pagando los ciudadanos de a pié.
¿A dónde vamos a parar? ¿como se va a remediar la situación? ¿alguna vez tendremos un gobierno al gusto de todos? ¿existen políticos que piensen en el pueblo y no en llenarselos bolsillos?
¿¿¿estamos locos o que??? ¿habrá gente capaz de volver a votar a quienes nos han llevado a la ruina ya dos veces?
… todo esto y mucho más lo sabremos en breves momentos. Yo por si acaso me taparé los ojos, pero creo que vamos a ver situaciones muy dificiles en nuestros barrios, familias sufriendo mucho… porque los millones de parados son personas humanas, personas con padres, madres, hijos, nietos, són familias!!! … a veces tengo la impresión de que los políticos notienen sentimientos. No quisiera pensar así, pero sus actos solamente me demuestran eso…
Saludos, y mucha suerte a todos (que seguro que vamos a necesitarla).
Xaco
2nd October 2008 a las 6:41 pm
2Políticos = Mentirosos.
Sólo les importa llegar al poder para lucrarse.
Juan Seguí
2nd October 2008 a las 9:56 pm
3Gran post! Estoy totalmente de acuerdo contigo, pese al mal momento que atravesamos creo que lo peor está todavía por llegar. La recesión está a la vuelta de la esquina y los desempleados en aumento.
Veremos que nos deparan los próximos meses.
Un saludo.
Rafa
2nd October 2008 a las 10:30 pm
4Te respondes tú mismo Juan Luis; a la defensa del trabajador, no del parado.
Entiendo que se pueda ser crítico contra el gobierno por entender que hacían oídos sordos (yo no soy tan tajante como tú). Lo siguiente es plantear ideas; que siga hablando el mercado (que se ajuste el tremendo desequilibrio) o intervención (solidaridad con los especuladores, crear empleo subvencionado?).
Un saludo
Pepe
2nd October 2008 a las 10:30 pm
5Ya se lo dijo ZP a su mujer: “Sonsoles, no sabes cuántos españoles podrían ser presidente del Gobierno”. A verlas venir y a copiarle las medidas a los vecinos y propaganda, mucha propaganda. No dan para más.
PD: Cuantas más veces digan que tranquilos que no hay que sacar la pasta, que somos nuestra pasta está a salvo, más peligro hay. Yo de momento acabo de recibir hoy mismo los papeles para abrir la cuenta curriente en Suiza. No soy el único…
juanluis
3rd October 2008 a las 12:10 am
6Juan, ni siquiera defienden al trabajador. El que está en el paro es eso, un ex-trabajador, y dudo que piensen que han trabajado por ellos.
Estan callados simple y llanamente porque estan chupando del bote.
Alguien tendria que sacar numeros de cuanto nos cuestan los sindicatos, no solo en las subvenciones que reciben si no en lo que “aportan” todos esos liberados que viven del cuento, que tienen negocios (yo conozco algunos) mientras cobran por otro lado y que estan robando dinero de todos.
Encima cuando tienen que currar de verdad y negociar se bajan los pantalones . Creo que son un cancer que salvo honrosas excepciones no sirven para nada, no tienen peso, importancia real en la sociedad y unicamente aguantan porque son votos pagados.
En cuanto a plantear ideas, dudo que la oposicion este capacitada. Ni el gobierno dispuesto a escuchar.
Y ademas es tarde. Las ideas sabiendo lo que venia se tendrian que haber planteado y puesto en marcha hace 2 años, o 1 año.
Ahora es tarde, demasiado tarde. Tendrian que empezar a pensar a 2 años vista, no a tapar agujeros a corto, inventar idioteces de cara a la galeria como lo de los 400 euros y similares.
@ Pepe, enviame mas info sobre lo de las cuentas en Suiza, en serio…
Miguel Angel Ivars Mas
3rd October 2008 a las 2:46 am
7Muy buen post Juan Luis, muy crítico, pero muy cierto y merecido.
Me gustaría ver el día, que un político me demuestra que trabaja para nosotros y no para conseguir únicamente sus objetivos, por encima de lo que sea y de quien sea.
Pero creo que estamos taan lejos de eso..
albert garcia pujadas
4th October 2008 a las 3:11 pm
8Mentir y “chulear” al pueblo es algo habitual. El problema es que no escarmientan…porque nunca pasa nada. Nos toman por imbéciles y la gente los sigue votando, da igual de qué partido o color político.
Cada día que pasa están más lejos de la realidad, pero el show de la política sigue. Es como si vivieran en un universo paralelo…
¿para cuando política 2.0 de verdad?
saludos,
albert
juanluis
4th October 2008 a las 5:13 pm
9Albert, el problema es que el sistema actual no fomenta que llegue arriba el mejor.
Los propios partidos tampoco eligen a los mejores, al contrario, parece que cuando uno entra con intencion de servir, trabajar y hacerlo bien no pasa del recibidor.
Por lo tanto al final solo podemos elegir entre una pandilla de mediocres, y rezar para que al menos no vayan a llevarselos, como suele ocurrir, sobre todo a nivel local.
Si no no puedo entender que las riendas de nuestro pais la lleven personas tan mediocres como ZP (y casi todos sus ministros, a cual mas nefasto) o Rajoy (y todo su equipo).
Son gente que fuera de la politica no destacarian por nada, serian simples funcionarios, empleados o parados…. Pero ahi estan, decidiendo por 45 millones de personas.
Kun
4th October 2008 a las 8:22 pm
10Interesante artículo Juan Luís. Si, se veía venir la crisis desde hace mucho tiempo. En thebestof2012.com han visto el final… lamento decir que no será a finales del año que viene, como muchos dicen o quieren creer, sino que habrá que esperar al 2012 y mucho me temo que esto esta empezando, por mucho que se esfuercen en decirnos que se está solucionando. La historía es cíclica y me temo que el lunes negro de 1929 todavía no ha llegado ni de lejos. Ánimo, que el 2012 está a la vuelta de la esquina.
Garito
4th October 2008 a las 11:31 pm
11Lo que verdaderamente me da risa de todo esto es que nadie ha planteado nunca un referendum en el que se elija si se quieren politicos o no, curioso, verdad?
Lo mejor de esto es que, con un poco de suerte, mas gente de la cuenta se quedara en la estacada y no tendra mas remedio que salir a la calle (y partir alguna cara si hace falta)
Con lo facil que seria que TODO el mundo dejase de pagar las hipotecas y punto, problema resuelto
Pero hay una ley basica para dominar un grupo: divide y venceras
Mientras no nos demos cuenta de eso y actuemos por libre no hay nada que rascar (y si no estudiaos las ultimas revoluciones en el mundo)
Mas en Mis Cosas (http://blogs.sistes.net/Garito)
juanluis
5th October 2008 a las 8:05 pm
12Pues no Garito…suento discrepar pero lo facil no es dejar de pagar las hipotecas. Si crees que esa es la solucion…
La solucion hubiese sido que NADIE se hubiese metido en hipotecas que sabia que no iba a poder pagar y que han fomentado la burbuja. Ignorancia, avaricia (todos los que han metido el coche y la plasma en la hipoteca) y la ayuda inestimable de bancos y politicos han causado esto.
Pero ha habido cientos de miles de españoles que ya tenian casa que se han empeñado en otra, con la consiguiente hipoteca, sin necesidad, sin informarse de que significa “variable” ni de las consecuencias.
El que se ha metido en una hipoteca a 50 años es un descerebrado. Dejar de pagar ahora la hipoteca es mas de lo mismo.
David Martín
6th October 2008 a las 11:40 am
13Por favor, como que los sindicatos no han dicho nada, han dicho que hay que cambiar el modelo, lo cual, no sé si a Page se le hubiese ocurrido hubiese creado Google o patentado la idea…
El problema en este país, es la incompetencia generalizada, la cultura del pelotazo, el bajo nivel cultural (que no tiene nada que ver con lo que se ha estudiado) y la falta de capacidad crítica, si tenemos una clase política que en lugar de aportar ideas, críticas las del otro, pero ¿que crítican si ninguno aporta más que trivialidades y chorradas varias?
Garito
7th October 2008 a las 4:46 pm
14@juanluis: igual que somos unos ignorantes por creernos a un señor que dice que o le damos diezmo o dios nos castigara en el fuego eterno
El humano tiene un historial descojonante de ingenuidad de especie
Quien tiene la culpa de que te engañen? el que engaña o el que se deja engañar?
Espero que nunca te estafe nadie porque desde este momento TU y solo tu seras responsable de esto pues metes en el mismo saco a quien ha especulado largo y tendido con los que han tenido que meterse en una hipoteca porque se habian casado y en algun sitio tenian que vivir y, segun tu, hay quien se ha dejado engañar por la promesa de que su vida sea mas comoda y placentera despues de 16 horas de trabajo (porque yo no puedo tener un plasma cuando hay gente que tiene barcos en los que dentro hay lanchas que yo nunca podre ni ver de cerca?, la lanza, no digamos ya el barco que la lleva dentro)
Habra un monton de jetas y otro monton de pringaos que se han dejado engañar pero lo que esta claro es que la unica figura que en todo este movimiento es parte y juez a la vez es el banco y no nosotros
La clave del asunto es justamente esa: el banco es parte y juez en este caso
juanluis
7th October 2008 a las 9:42 pm
15Garito, pues no coincido.
Aqui somos muy proclives a echar la culpa al otro cuando vienen mal dadas.
A ir de victima.
Los bancos funcionan asi desde su nacimiento.Pensar que son ONG o monjitas es cuanto menos inocente…Son empresas, y buscan su beneficio, no el tuyo.
Evidentemente no tienen la misma culpa los especuladores puros que los “espabilados” que se han sobreendeudado, por el mero hecho de aparentar.
Pero no se puede culpar a los bancos de todo. Tienen su culpa, pero tambien tiene culpa el que para hacer la mayor y mas importante inversion de su vida no ha valorado nada y se ha metido de cabeza en algo por encima de sus posibilidades.
Esos mismos que para comprarse el coche o la TV han mirado y comparado todo lo posible. Esos mismos que saben los caballos de potencia de cada BMW, pero no han tenido ni siquiera la curiosidad de saber que era el Euribor, ver su evolucion y preguntar que significa “variable”.
Me niego a creer que para poder casarse hay que comprarse un piso de 300k euros y embargarse de por vida, por muy placentero que sea.
No entiendo que un niñato de 21 años como conozco muchos tengan pisos de 200k e hipotecas a 40 años, con trabajos e ingresos basura. y precarios.
Y de estos hay muchoossss.
A mi tambien me gustaria jubilar mi coche de 10 años, y tener un adosadito, como tienen amigos y conocidos con 1/3 parte de mis ingresos.
No es que sea mas listo o menos. Seguramente sea mas cobarde por no haber querido endeudarme 40 años, y temer por no poder pagarlo si subiese el euribor.
El banco repito, tendra su culpa, pero nadie te ha obligado a ti o a mi a embargarme. Ellos viven de eso, los directores de los bancos han jugado su baza, se han hermandado con los promotores para subrogar sus hipotecas como fuese. Pero todo eso es “legal”. Mas o menos etico, pero legal.
Si uno se mete en un prestamo, con los intereses a minimos historicos, y ni siquiera se para a hacer una simulacion por si suben y podra pagarlos, y luego vienen mal dadas, lo comodo es tirarle la culpa al banco. Eso no es nuevo.
Igual que los que se metieron en los sellitos, por ir de listos y sacar mas que lo que sacabamos los pobres tontos en los bancos, cuando acusan al gobierno de su desgracia.
Si te han estafado, es un delito. Denuncia.
Pero yo conozco decenas de personas que han vendido un pisito por 4 veces lo que les costó para meterse en el adosadito por 10 veces lo que realmente cuesta.
Y con el 120% de financiacion del banco han metido el plasma los muebles y el BMW.
Esos han sido parte importante del estallido.
Si la gente hubiese tenido sentido comun, esto hubiese estallado mucho antes, y habria menos damnificados.
No me dan ningun pena que ahora no puedan pagar. Volveran con papa y mama, o al pisito de solteros. No farda tanto, pero no te preocupes que nadie se morira de hambre.
Habra excepciones lamentables, como otras. Pero la ignoranci,dejadez o desconocimiento no exhimen de cumplir una ley o un contrato. Y si a eso le añadimos la codicia y la envidia que tanto abunda por aqui, tienes la ecuacion completa.
No me vale la demagogia de trabajar 16 horas y buscar una vida mas comoda y placentera.
Para eso no hace falta endeudarse de por vida y arriesgarte a perderlo todo.
Es casi menos descerebrado ir con todo tu dinero al casino y jugartelo a rojo.
Pepe
8th October 2008 a las 10:08 pm
16Los papeles los he pedido en el UBS. Das tus datos y te envían una carpeta con las ofertas y las instrucciones. http://www.ubs.com/1/e/contact/order.html
En cuanto al culpable está claro: el sistema monetario que tenemos, que es criminal. Como dijo Henry Ford:
“It is well enough that people of the nation do not understand our banking and monetary system, for if they did, I believe there would be a revolution before tomorrow morning.”
Recomiendo los documentales “The Money Masters” y “Fiat Empire”. Para los que les guste leer http://mises.org/story/3128 en general y http://www.mises.org/Books/mysteryofbanking.pdf en particular.
martin
9th October 2008 a las 3:46 am
17Deseo que el critico golpe financiero sea lo menos duro posible, ahora no hay más que encarar la situación y recortar gastos en todo lo posible y…esperar que pase el invierno!
Week-Log.288 | Denken Über
11th October 2008 a las 6:26 am
18[...] Tecnorantes La crisis de las mentiras.. para los que dicen que no hay datos
[...]
Salvador
12th October 2008 a las 7:23 pm
19Ufff! Juan Luís apenas ha pasado un semana y pico desde tu post, y aunque la situación de la economía real no es buena se sigue manteniendo, pero el barro financiero parece que cada vez más se va convirtiendo en lodo, y como no lo atajen los de arriba (papa estado) vamos apañados.
Yo por eso continúo con las mismas ganas de siempre y así animo a seguir a todos!
lomen
16th October 2008 a las 6:50 am
20Si el govierno en vez de ayudar a los bancos que tienen reservas suficientes para susistir incluso comprando bancos exteriores y habiendo tenido años anteriores beneficios incalculables acosta de todos los pobres
ilusionados y engañados si en vez de ofrecerles el dinero a los bancos que ese dinero lo divida para cada persona mayores de 18 años y esas personas resolverian sus hipotecas pagandoles las deudas a sus bancos y el valor de sus casas reducirian la mitad y con ese dinero irian a los bancos pero sin intereses y estariamos ayudando a quien verdaderamen-te a quien lo necesita estabilizando sus vidas y todo seguiria como cuando estaban las vacas gordas españa se mantiene de sus ciudadanos
y no de los bancos ya pagamos impuestos asta por pedir lismosna espero que personas mas inteligentes se den cuenta que de lo que digo tengo razon y den el 1º paso
Israel
24th October 2008 a las 6:29 pm
21Buenas
Pues parece que había algún que otro mentirosillo mas. Si nos vamos a las previsiones del programa electoral del PP, resumidas en http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/372834/02/08/Economia-Macro-El-PP-cifra-en-11300-millones-el-coste-de-sus-propuestas-sociales-y-de-seguridad.html
resulta que “prevén que el PIB crezca un 2,6% en 2008, un 3% en 2009, un 3,6% en 2010 y un 3,9% en los dos últimos años de legislatura. Esto supone un crecimiento medio a lo largo de estos cuatro años del entorno del 3,3%”
Parece que tampoco se habían enterado de la crisis, ¿no es verdad?
juanluis
24th October 2008 a las 6:59 pm
22Das pena,
Cuando ya se te acaban los argumentos , entonces te escudas en que los otros tampoco se habian enterado de la pelicula.
La excusa de los malos perdedores.
Son ambos del mismo estilo, y por desgracia nunca sabremos que habria pasado con otro gobierno. Pero lo que no se puede negar es que los de ahora han mentido. Y estos son los que gobiernan y a quien se les piden responsabilidades.
Y todos los fanboys de ZP y Solbes, ya podeis buscar nuevos idolos.
Todos aquellos que lloraban de emocion en el debate con Pizarro, que visto ahora al menos deja a cada uno en su lugar.
Despues del ultimo ridiculo a nivel de presencia internacional, no se que hacen que no envian a Moratinos con Chavez, Fidel y Evo a plantar cebollinos; son lo mas cercano en nivel intelectual a los que nos gobiernan y sus fans.
Como sacasemos ahora las promesas de ZP, con el pleno empleo, la champions league de la economia nos ibamos a reir. O a llorar. Lo dejaremos para otro dia, que vamos a tener tiempo.
juanluis
24th October 2008 a las 7:11 pm
23Acepta ya que son unos burros y unos mentirosos, y olvidate de los demas.
Dormirás mas tranquilo, que tratando de defender a esos patanes.
O montate un blog para defender a solbes y zp y deja tranquilo este.
Israel
24th October 2008 a las 8:11 pm
24Me disculpará, pero no entiendo el último ridículo sobre presencia internacional. Sobre todo porque, ¿cuando ha ido España a una cumbre como a la que ahora quiere acudir nuestro Presidente? ¿Nos han echado o nunca hemos estado presentes? ¿No sería mas patriótico por parte de la oposición apoyar nuestra presencia allí?
lola
30th November 2008 a las 5:18 pm
25Hola, es la primera vez que me atrevo a escribir, y lo hago por el asombro que me ha producido leer los comentarios de juanluis, asombro digo por que son las mismas ideas que llevo comentando a mi familia desde hace años y que parecia que nadie mas que yo veia a donde ibamos a ir a parar por el camino que se seguia en este pais.
Fanjul Segundo
30th December 2008 a las 4:13 pm
26Esperamos, que CCOO Y UGT salgan de los despachos a la calle a decir a ZP que ya esta bien de palabras huecas. ¿A que esperáis?
Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre.
(Con el dinero que se despilfarra, se daría trabajo a cientos de personas) Y todo por que este gobierno ni sabe, ni entiende que el dinero regalo no produce, y a la corta, mas que ala larga, se pagan las malas gestiones. Y hoy ya lo estamos viendo y notando todos los españoles.
Si se quiere terminar con el paro, hagan un estudio sobre este tema
(Y la otra herencia que les dejaron, los Gobiernos anteriores del PP, fueron las cuentas del estado saneadas y con superávit. De lo cual el gobierno de Zp se dedico a vivir de las rentas y gastar el dinero de todos los españoles) favoreciendo a unas partes de esta sociedad, con el fin y el propósito de comprar los votos para situarse en el poder y a verlas venir. Cheque bebe 2.500 euros, alquiler para jóvenes de entre 18 años a 30 años 210 euros, y seguimos con los 400 euros, los cuales los cobran los más pudientes de este país, como Emilio Botín, o los mismos ministros del gobierno, empezando por el presidente Zp. Dejando a fuera de ese cobro a las personas más necesitadas del país. Y así, se acaba con todo el dinero, y se queda el estado en 0 patatero, Mas para rematar jaque, y mate, sale Miguel Sebastián, haciendo la reoca y va a regalar a cada español unos 49 millones de bombillas a 12 euros cada una, como en el un dos tres: 588 millones de Euros Qué forma de tirar el dinero de los demás. (Con esto solamente se daría trabajo a cientos de personas)
Yo personal mete boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.
¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social.
Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electrecistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.
Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc, etc, que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado a si como las viviendas
“¿A qué ha venido usted aquí?” por el interior. Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, a otros, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos. Alos trabajadores.
Levantemos la voz sobre el derecho a unos salarios y pensiones al nivel de la carestía de vida, que UD disparan por sus abusos desmesurados de la buena vida que se dan a costa de los de más. Luego sin saber a que van al parlamento, solo se sirven de críticas, pues las soluciones no aparecen por ninguna, parte. No esta al l meollo de las cuestiones que atañen a este país. Por que estos personajes viven a cuerpo de rey así que no perciben lo que esta pasando a nivel de calle. Y luego hay personas tan acérrimas a las siglas, que cualquiera que Escrivá aquí como yo tendrá las descalificaciones, sin más argumentos que decirte, unas cuantas estupideces constantes, por que su s cerebros no da para nada más que eso. No ven los problemas, si en la casas de los españoles les falta el pan de cada día por el echo de no tener un trabajo que les permita cobra un sueldo, justo Ya que Este gobierno no sabe tomar iniciativas propias. Y los que le aplauden tampoco, (Bueno, igual los aplausos son por las tonterías que dice). ¿Vete tu a saber? “Hay gente para todo”. Pásala
aac
2nd January 2009 a las 6:32 pm
27Leyendo este blog me he dado cuenta de que no soy el único que piensa lo que piensa. Quizás mis ideas sean aún más drasticas. Yo creo que el sistema tal y como esta montado no puede subsistir muchos más años. Vivir con dinero ficticio, poder ser poseedores de cosas que cuestan más de lo que ganamos, empresas que no tienen visión a largo plazo, que viven de año en año. Los políticos viven en un planeta distinto al del resto de los mortales, a mí personalmente me da igual que el crecimiento del PIB sea cero, me dan igual las macro cifras económicas, no me importa el problema de las subprime, no. Yo preferiría que el estado obligara a la empresa para la que trabajo a regularse para asegurar un futuro a largo plazo. Preferiría que el gobierno regulara el funcionariado, y con lo que se ahorre en se dedique a cosntruir infraestructuras. Que el gobierno expropie campo y obligue a sembrarlo. Miles o millones de hectareas de campo sembradas por los tres millones de parados del país. Se acabo importar alimentos, todo bien regulado, puestos de trabajo creados, alimentos más baratos. Es una utopía lo que digo lo sé, pero lo que si que se es que si adaptamos nuestra forma de vida, volvemos a confiar en el sacrificio, el orden, el control y una democrácia de verdad quizás podamos salir de este agujero.
La nefasta politica laboral de nuestros gobiernos y la burbuja del paro by Tecnorantes
6th March 2009 a las 12:45 pm
28[...] empleo, champions league de la economía, mejores cifras que nadie y una serie de mentiras, excusas y cifras que desgraciadamente un año después solo pueden empeorar. Solo algún fanboy las puede defender, [...]
Fanjul Segundo
15th March 2009 a las 7:58 pm
29Ignorante socialista que te vas de tunante haciéndote el polvo rante por detrás y por delante y con la murga de farsante. Y ripiando lo que alcances en la luna menguante llevándolo por delante, en cualquier instante. Dejar el volante y que valla esto por delante. Que es lo que toca hoy día mediante, hablar del radiante de este irrespetable que a las victimas dejo en planto por darle A Esperanzan un des sazón.
Tomas Gómez no va al homenaje “con las víctimas y sus familiares”, tras asegurar que el motivo por el que se ha ausentado en el otro homenaje es por la “falta de respeto institucional” demostrado por Aguirre, al dar un “carpetazo en falso” a la comisión de investigación sobre el espionaje. Menudo persona es este persona el decir que no acude por que no esta conforme con lo investigación de espionaje de la comunidad de Madrid. Pero esto es de una ruindad y de un desprecio a las victimas, lo cual este personaje no le de verían mirar a la cara nunca más la comunidad de Madrid por el mínimo respeto que ha demostrado a los familiares de las victimas en un día tan memorable como es hoy día 11 de marzo del 2009. 5 años después de tal atentado. Del cual hoy día todavía quedan muchos puntos oscuros por definir. Tomas Gómez con esto ya se ve la clase de persona que puede ser en cualquier cargo político.
Acusaciones populares
Estas declaraciones de Gómez vienen precedidas por las de Esperanza Aguirre, en las que ha afirmado que le parece “muy mal” que los socialistas hayan “mezclado las discrepancias políticas” por el cierre anticipado de la comisión de espionaje con los actos de recuerdo a las víctimas del 11-M.
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-comunidad-de-madrid-recuerda-a-las-victimas-del-11-m-pese-al-boicot-del-psoe-1276353151/
Fanjul Segundo
28th March 2009 a las 3:38 pm
30La mira queda desquebraja ante tan des sensatez de un gobierno en frustrado mas en lo malo que en lo bueno y a si están los resultados con un paro insostenido que de tanto des pavorido a las familias españolas, por que estos ni de carambola no aciertan en la bola y a si se des carean la esta economía española, que hace aguas, con un Solbes inepto que ya no esta para esto de sumar mas lo que resto y se forma el desconcierto en este gobierno insectos Con 45 millones de ciudadanos cuantas veces mas rogamos a estos gobernantes han alborada imprudente de un gobierno en permanente tambaleo, sin suerte por haber perdido el norte por mucho que la brújula le marque los 4 puntos cardinales no le resultan mas que males, haciendo aguas a Troche y moche, y hundiéndose entre los mortales paseando se en buenos coches oficiales por el día y por la noche, en permanente vida placentera andado de rumbándola , sin impórtales si quiera esos cuatro millones deparados, que llano tienen solera con tanto lo que les espera, no cobrar ni un euro, ni por parados siquiera. Por culpa de un gobierno que tanto nos desespera que daremos a dos velas. Esperando que esto cambien con unas elecciones anticipadas, para cambiar de insensatos. Es necesario votar con buen tacto al que nos a de sacar. De este fiasco.
http://blogs.que.es/21621/category/politica
Fanjul Segundo
17th May 2009 a las 10:28 pm
31El PSOE, vuelven según parece a las andas. Un GAL, pero esta vez sin tiros de “momento,” la prensa da a conocer el tema que se explica en este video. Se ve que vienen elecciones y es necesario hacer siempre algún desconcierto para que les salgan favorable los resultados. No hay tiempo de elecciones que no pase algo des honesto.
Esta es la razón que no sale del corazón sino de ser honesto y de la razón que os encesto.
http://e-pesimo.blogspot.com/2009/05/un-gal-sin-crimenes-en-canarias-trama.html
Fanjul Segundo
28th June 2009 a las 5:23 pm
32“La ignorancia”, siempre traen en danza lo que a los otros les pica la buena cobranza y siempre se anda en danza de sacar los vericuetos, por eso de si la meto poniendo la cara dura de careto. Por que hay que tener o mucho morro o estar tan des informado de todo los tinglados, que cada partido político tiene sumado, mangado y des honestado en corruptazo de los braguerazos que se dan estos personajes a cuenta de nuestros dineros con tantos de sus virajes llevándoselo por tonelajes, a cuenta del pueblo sumiso que se queda como un guiso ante sus afiliaciones, dándoles las razones a estos corruptos de los cojones.
Y mientras no espabilemos junto al culo la tendremos por que estos son tan finos, en darnos sus arrimos y decir del contrario en casa del proletario, viendo el telediario nos dice muy refranero que ellos son los mejores y los que menos tildan, que los otros son los mangantes, como si no hubiera tunantes en estos y en los de antes.
Y el que no me allá entendido será igual bien venido, para descifrar de todo lo dicho, de lo que yo os e metido. Y pinchar en el enlace y os saldrá el tonelaje de tantas autonomías haciendo el peaje cuando se van de viaje en los coches oficiales, con dinero acaudales, mientras el pueblo llano y corriente del se ríe esta gente por picar de inocentes, y dando la cara en discusiones, mientras ellos muy placenteros tocan sus saxofones. ¿Cuando espabilaremos para que no a ya dentro de la muralla arrebatos tan inútiles?, que solo sirven para ellos estar en su pesebre y si a los demás les falta la liebre que recorran les callejuelas haber si entre algunos pellejos encuentras para ellos y para elles. Lo que nos cuesta, te toca a ti, como ami, pagar les las fiesta
http://www.abcdesevilla.es/20081107/andalucia-actualidad/maximos-responsables-junta-disponen-200811070057.html
Fanjul Segundo
16th November 2009 a las 6:44 pm
33Más corrupción en el PSOE: Garrido imputado por prevaricación y malversación. Si se pide dimisiones de inmediato cuando los corruptos son de otros partidos. ¿Por que no tienen la misma vara de medir para todos? Persona imputada persona dimitida. Y no amparada como esta hoy día este personaje.
http://www.cope.es/espana/13-11-09–mas-corrupcion-psoe-garrido-imputado-por-prevaricacion-malversacion-104927-1#anc_comentario
Fanjul Segundo
23rd April 2010 a las 8:05 pm
34Video de Zapatero e Iñaki Gabilondo, donde dice Zapatero que les conviene que aya tensión. Este es el presidente inepto que tenemos en este país el cual espero que en las próximas elecciones le mandemos de vacaciones indefinidas.
http://www.youtube.com/watch?v=r8YCN2yF62g&NR=1
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta
Patrocinadores
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
Mis reseñas en Qype
Yo soy jlhortelano en Qype
Categorías
Archivos
Enlaces
Meta
Sindicación
Sitios Amigos