Domingo tarde, y algo de tiempo libre para probar algunas de las últimas extensiones aparecidas para Firefox y reflexionar en voz alta.

Hay 2 extensiones recientes, que me llaman la atención sobremanera:

La primera la conozco en Text&Blog y se trata de Stack Style Tabs .
Te permite un uso similar al Alt-Tab para las aplicaciones, pero en este caso es Control-Tab para navegar por las pestañas abiertas de Firefox.
Muy útil,sobre todo cuantas mas pestañas acostumbres a abrir.

El otro me lo ha pasado Ferarg, y se llama Kill Google Ads.
No necesita mas explicación.Simplemente lo cito por que me parece curioso.
Yo no uso ningún bloqueador de publicidad, mas allá de los pop-ups, porque realmente, los sitios que visito no me incomodan en ese aspecto.Y los de Google, pues realmente, no me molestan.Seguramente habré desarrollado la famosa “ceguera al banner”.
Es mas, alguna vez hasta pulso en algún anuncio porque me puede interesar o por curiosidad.

Quizás el que parte de mi trabajo tenga que ver con la publicidad online, me hace menos sensible al tema que otras personas.Y también menos objetivo.
Pero igual que aunque me lo ofreciesen, no compraría un periódico o revista con los anuncios recortados, no veo mucho sentido a bloquear la publicidad en Internet por sistema.

Y aunque esta discusión siempre acaba igual, dado que suelen ser dos posturas opuestas, y nada mas lejos de mi intención que reavivarla, pues sinceramente, comprendo y entiendo que muchos sitios que leo, se sustentan en la publicidad, y por tanto, no considero justo el recibir algo a cambio de nada.

Por cierto, aprovecho para comentar, que en este blog hace un tiempo que está instalada la extensión Moremoney, que muestra publicidad de Adsense SOLO a los visitantes que entran por buscadores, dado que estos son la gran mayoría de los que suelen hacer “click” en la publicidad.
De todas formas, y dado que tenemos poco trafico por buscadores (la mayoría nos llega por lectores fieles, y el restante trafico por menciones en meneame, barrapunto y otros blogs) creo que llevamos la impresionante cifra de 2$ en 3 semanas.

Si algún día da para algo, seguramente sera utilizado para alguna causa benéfica, como por ejemplo apadrinar a un niño del 3er mundo.

De hecho, una idea que me pasa por la cabeza de vez en cuando, sería agregar muchos sitios pequeños, que son mayoría, y que como mucho sacan unos dólares al mes (motivo por el cual tardan meses en llegar al minimo, y en muchos casos nunca llegan a cobrar por ello), y agregarlos de alguna manera, para dedicar esa cantidad total a causas benéficas.
Estoy convencido de que Google gana millones de dolares por este motivo, al igual que las loterias y apuestas ganan millones al año, por premios pequeños que nunca se cobran.

Es un tema complicado, porque sería necesario que todos esos sitios usasen la misma cuenta para Adsense(y supongo que Google no lo permitiría, desconozco en profundidad este punto), y ademas montar algo así pasa por que lo gestionase alguien con suficiente credibilidad y transparencia como para no levantar suspicacias.

Por ejemplo, si se juntasen 200 blogs, que sacan 2$ al mes, estamos hablando de 400$ al mes, que se podrian donar a la Cruz Roja o cualquier otra ONG, o que podrian servir para apadrinar 10 niños.Seguro que esto tiene mas utilidad, que andar creando animales para decir si nos gusta o no la publicidad, las estadisticas o lo que sea.

No se, quizas es una utopía y algo inviable, y desde luego es una idea que aún está muy verde.
¿Alguien quiere ayudarme a seguir desarrollándola? ¿Alguna idea?