Hace unas semanas, se atrevió a definir la web 3.0, por supuesto basándose en su próximo proyecto.
Ahora, en contestación a este post de Allen Stern, donde se cuestiona el modelo de negocio de Twitter, se tira a la piscina con uno de los grandes problemas que causa la burbuja en la web 1.0…. usuarios y crecimiento a toda costa, sin tener un modelo de negocio solido.

No soy usuario de Twitter, y mira que Biz Stone es un tipo que me cae bien, que conozco hace tiempo (me pasó en su dia la invitación a Gmail, de las primeras, por lo que pude elegir un buen nombre… y casi me convence en EBE mientras charlábamos en la comida) y del que estoy seguro que sabrá hacerlo triunfar.

Por eso no puedo hablar mucho sobre el pasado, presente y futuro. No me gusta hablar de lo que no conozco o no he probado o uso.

Pese a eso, hasta cierto punto no me parecen malos los 3 puntos que Calacanis apunta como modelo de negocio (publicidad en feeds, en sms y suscripciones, mas algunos que se citan en los comentarios)

Y puede que hasta acierte cuando dice que Twitter llegara en 12-24 meses a ser un negocio de un billon de dolares, o que tendrá como dicen 100 millones de usuarios. El tiempo lo dirá.

Pero esto que comenta, me parece una autentica burrada

Running a startup is NOT about revenue anymore–it’s about critical mass. It’s about scale

Porque el mismo luego lo contradice

if you’re not a player like Ev, and you don’t have unlimited access to capital do not take this advice and focus on building revenue streams.

Vamos, como si todas las startups tuviesen acceso ilimitado al capital y/o a Biz y Ev Williams detrás, y solo fuese posible triunfar por el tamaño, y sin pensar en los ingresos.

Me gustaría a mi verle luego analizando los proyectos que le llegan a Sequoia, a ver si se aplica el cuento.