Me ha gustado este post de Don Dodge, Does your startup solve a problem? Vitamin or pain killer? y la analogía que hace a la hora de valorar una startup, preguntando a los emprendedores si dicho proyecto es una vitamina o un analgésico (me he tomado la libertad de traducir libremente lo de “pain killer”).

Está bien preguntárselo uno mismo para sus proyectos o ideas.
Aunque como bien comenta, todo el mundo quiere ser un “analgésico”, cosa nada fácil, tampoco el hecho de no serlo indica indefectiblemente el fracaso.
Es mas, al igual que con las vitaminas o los analgésicos, hay multitud de formas y formulas.

Todo esto me hace pensar, en parte motivado por una falta de tiempo acuciante ( causa de la baja frecuencia de posteo últimamente), que en mi caso, mas que por ser vitaminas o analgésicos, el uso de determinados productos viene dado por si son prescindibles o no.

Y me he dado cuenta que puedo prescindir completamente de prácticamente el 99% de cosas (incluido blogs) que en mayor o menor medida pululan por esta web de nuestros dias.

Facebook, Flickr, Digg/Meneame, Delicious y así decenas y decenas de sitios populares son totalmente prescindibles, al menos para mi en estos momentos.

Vale que Facebook no ha conseguido engancharme, que no hago fotos como churros, que nunca empecé a usar Twitter, o que no tengo demasiado tiempo que dedicar a leer noticias intrascendentes en Digg o Meneame (las importantes acaban llegando de una u otra manera).
Lo mismo para los blogs. Hace meses que prácticamente no leo ninguno comercial (es una locura recibir todos los dias 15 posts de gadgets o videojuegos, por poner un ejemplo), y el volumen de los que tengo en mi agregador no para de caer…

Pese a todo entiendo que haya gente que pueda pasarse horas dedicándolo a todo esto, porque puede permitírselo, no tiene determinadas obligaciones o sencillamente porque no tiene nada mejor que hacer.
Como el que se tira todo el día dándole al WOW o a la consola.

En mi caso, con una conexión a Internet, un navegador, correo (gmail), IM y un agregador, mas si se me apura, el WP para escribir el blog y Linkedin que es la única red social a la que le he sacado partido, me sobra.
Todo lo demás es bastante prescindible a dia de hoy.

Si no, o uno acaba como Arrington o Antonio Mas, o peor…

Y tu, ¿has pensado de que podrías prescindir?